Los jóvenes de 10 planteles educativos junto a sus padres participaron en el programa participantes por espacio de 16 sabados
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, dio a conocer que este sábado, se graduaron del programa “Valórate” en dos ceremonias diferentes 294 beneficiados entre jóvenes hombres y mujeres y padres de familia, donde participaron alumnos de 10 diferentes planteles educativos de varios puntos de la ciudad.
La graduación fue tanto para padres como para hijos, ya que todos participaron en el programa durante 16 sábados, con el objetivo de reforzar la conducta de los jóvenes y fortalecer sus lazos afectivos, así como recibir las herramientas necesarias para lograr una mejor comunicación padre e hijo.
Son alumnos de 8 escuelas del suroriente y 2 escuelas secundarias del centro de la ciudad quienes se beneficiaron con este programa que los ha ayudado a ser mejores personas y a tomar mejores decisiones, ya que el equipo integral de la dirección de Prevención Social de la SSPM brindó talleres, pláticas, dinámicas y hasta acondicionamiento físico para todos los asistentes.
Las dos ceremonias de graduación estuvieron encabezadas por el secretario de seguridad pública municipal el Dr. Cesar Omar Muñoz Morales y por el director de prevención Social de la SSPM el Dr. Antonio Salas Martínez, así como por el comandante operativo de prevención Javier Campa Corona y el sub jefe de prevención social Arturo Salas Castro, mientras que por parte de los planteles fueron algunos de los directivos.
A los graduandos se les entregó una camiseta con el nombre del programa y además su diploma de culminación de la actividad que a toda vista deja ver una mejor comunicación entre padre madre e hijos a quienes el Secretario de la SSPM les comentó que les manda el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar un reconocimiento por el trabajo que hicieron durante esta 16 sesiones y por tener la valentía de afrontar situaciones de conducta y tener la determinación para corregir y seguir avanzando por el camino del bien en compañía de sus padres.